Apoyo económico

Ejecutivo autoriza transferencia por más de 13 millones de dólares para el vale digital

Ejecutivo autoriza transferencia por más de 13 millones de dólares para el vale digital
Se informó que en esta partida se incluye a más de 12 mil nuevos contratos suspendidos. LP/Archivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este martes que se autorizó la transferencia de más de 13 millones de dólares en vale digital para cerca de 165 mil personas que están afectadas por la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Cortizo precisó que el monto total asciende a 13 millones 420 mil 880 dólares y va destinado para 167 mil 761 personas, que podrán hacer efectivo el vale digital -con valor de 80 dólares- en comercios del país por intermedio de la cédula de identidad personal.

“Esto incluye una nueva transacción que llega a 12,650 nuevos contratos suspendidos”, registrados en el Ministerio de Trabajo y “463 personas dedicadas a actividades turísticas”.

El mandatario en la red social adelantó que en estos fondos se incluye una recarga para 5 mil 267 residentes de Cerro Silvestre (Arraiján) y para 18 mil 525 panameños con contratos suspendidos.

Así mismo que se hace una recarga para 130 mil 856 residentes de los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, San Martín, Pedregal, Pacora y Tocumen.

El pasado jueves 11 de junio, Cortizo anunció que el monto del vale digital será de 100 dólares, pero esto se hará efectivo a partir del 1 de julio.



Edición Impresa