Ejecutivo designa a Mariela Salgado Canto como directora encargada del Inadeh

Ejecutivo designa a Mariela Salgado Canto como directora encargada del Inadeh
Mariela Salgado Canto, directora encargada del Inadeh. CORTESÍA

La Presidencia de la República anunció este jueves, 10 de marzo, la designación de Mariela Salgado Canto como directora encargada del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Salgado Canto, quien hasta la fecha ocupaba la subdirección de la entidad, reemplaza en el puesto a Virgilio Sousa, quien presentó su renuncia al cargo, confirmó el Ejecutivo en un comunicado.

Sousa estaba a dos días de cumplir un año como director del Inadeh, luego que el presidente Laurentino Cortizo lo designara al frente de la institución el 12 de marzo de 2021.

En el inicio de la actual administración, el cargo lo ocupó Moisés Veliz Arosemena, quien fue nombrado en agosto de 2019 y posteriormente renunció en febrero de 2021.

La Presidencia recordó que Salgado Canto cuenta con una amplia carrera profesional en el sector bancario e investigadora principal y asociada de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más