Apoyo

Ejecutivo inicia desembolso de $34.2 millones para el vale digital

Ejecutivo inicia desembolso de $34.2 millones para el vale digital
El Vale Digital puede ser usado para comprar alimentos, medicinas y artículos de limpieza. LP/Archivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este lunes, que a partir de la fecha, se empezó a realizar la transferencia del vale digital para aquellas personas que son afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El mandatario anunció que en esta nueva fase se beneficiarán 342 mil 252 panameños, quienes podrán canjear este apoyo económico, de $100 cada uno, en supermercados, farmacias, y algunas abarroterías.

El jefe del Ejecutivo precisó que la primera transferencia se hizo efectiva hoy y que en los próximos días, hasta el 28 de agosto, se validará el resto.

“Incluye una nueva transferencia a atletas de la Comisión de Boxeo de Panamá, nuevos contratos suspendidos, al distrito de David en Chiriquí, al distrito de La Chorrera, a jugadores de la @lpbpanama [baloncesto] y artistas registrados en @MiCulturaPma. #PanamáSolidario”, informó Cortizo en su cuenta de Twitter.

También el desembolso incluye recargas para personas de diferentes sectores del país. Así mismo para personas relacionadas con actividades turísticas, ligas del fútbol local y capacitadores del Inadeh.

Los beneficiados pueden verificar sus respectivos saldos en las plataformas habilitadas por el Gobierno y los fondos se canjean presentando la cédula de identidad personal.



Edición Impresa