El directorio nacional del Partido Panameñista ‘tiene que renunciar ya’: Mireya Moscoso

La actual junta directiva del panameñismo tiene vigencia hasta el año 2027.

El directorio nacional del Partido Panameñista ‘tiene que renunciar ya’: Mireya Moscoso
Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá. Archivo

Tras los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de mayo pasado, la expresidenta panameña Mireya Moscoso dijo que el directorio nacional del Partido Panameñista, al cual pertenece, tiene que irse.

+info

‘Hay un intento de tomarse el partido por parte del gobierno’ entrante: José Blandón

“El directorio nacional tiene que tomar una decisión. Tengo entendido que anoche hubo una reunión y que allí dijeron que había que esperar. No se puede esperar. Hay que mirar que fracasaron, el partido está fracasado”, comentó.

A juicio de Moscoso, es necesario que el partido cambie y para ello “el directorio nacional tiene que renunciar ya”, no es mañana ni provisional, es ahora.

La actual junta directiva del panameñismo tiene vigencia hasta el año 2027; sin embargo, informaron que comenzarán un proceso de consultas sobre su posible reestructuración.

La exmandataria panameña (1999-2004) también calificó como un “error” la alianza hecha con el partido Cambio Democrático (CD), ya que los panameñistas debieron liderar la nómina presidencial.

En las pasadas elecciones generales, la fórmula compuesta por Rómulo Roux (CD) y José Isabel Blandón, del panameñismo, quedó en cuarto lugar con el 11% de los votos.

Poco después de conocerse de las declaraciones de Moscoso, Blandón publicó lo siguiente en su cuenta de X: “La historia se repite en espiral, decía el Dr Arias. Empiezan a aflorar los que, en plena campaña, traicionaron al Partido”.



Última Hora

  • 03:00 Belisario Porras en mi infancia Leer más
  • 02:45 Poderoso caballero es Don Dinero, pero no compra la paz ni la salud Leer más
  • 02:30 Panamá–Colón: un transporte que espanta al turismo y pone en riesgo a sus pasajeros Leer más
  • 02:00 Poder constituyente en América Latina: lecciones para Panamá Leer más
  • 01:50 Lamentaciones de una simple panameñita Leer más
  • 01:45 Sobre decisiones y demás briznas académicas Leer más
  • 01:30 Mercosur: oportunidad sin sacrificar el agro Leer más
  • 00:41 Residentes de Hato Pintado y La Loma pierden la paciencia y protestan por falta de agua Leer más
  • 00:16 Sherina Latorraca habría renunciado, mientras la Antai investiga si hubo conflicto de interés en su contratación Leer más
  • 22:59 Tauro cesa a Soto; Narváez debutará contra su CAI Leer más