El Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para aprobar nombramientos

El presidente convocó a la Asamblea desde el próximo lunes 12 de mayo de 2025.

El Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para aprobar nombramientos
Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional. LP/Isaac Ortega

El presidente de la República, José Raúl Mulino, convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias a través del decreto ejecutivo N° 100 del 8 de mayo de 2025, publicado en la Gaceta Oficial.

La convocatoria tiene vigencia desde el próximo lunes 12 de mayo hasta el 12 de junio de 2025 y busca la aprobación de 42 nombramientos, en entidades del Órgano Ejecutivo, Judicial y autónomas.

Se trata de algunos nombramientos pendientes, como los de tres miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP): Domingo Latorraca, Diego Herrera y Jorge Vallarino.

El Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para aprobar nombramientos
(izq. a der.) Domingo Latorraca, Diego Herrera y Jorge Vallarino.

También el Ejecutivo buscaría la aprobación de los nombramientos de dos nuevos magistrados suplentes de la Sala Tercera de lo contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Eugenio Urrutia Parrilla, suplente de Carlos Alberto Vásquez Reyes y Gisela del Carmen Agurto Ayala, suplente de Cecilio Cedalise Riquelme.

Asimismo, el Ejecutivo solicita el nombramiento de un magistrado suplente en la Sala Primera de lo Civil de la CSJ: Lina Elisa Castro de León, para ser suplente de Ángela Russo

Adicionalmente, se busca la aprobación del nombramiento del director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), un cargo que hasta la fecha asume de forma interina Gabriel Cajiga, tras la renuncia del exdirector Jaime Díaz.

Los nombramientos de los subdirectores de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SerTv) también se buscarían en este llamado a sesiones extraordinarias.

De igual forma, se busca la aprobación de 2 nuevos nombramientos en la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Vea el decreto completo:

Adjuntos

gaceta oficial.pdf


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más