CONSUMO PERSONAL Y DOMICILIARIO

El Ejecutivo suspende el límite a la venta de bebidas alcohólicas; se elimina la ley seca

La medida regirá desde el próximo lunes 22 de junio.

El Ejecutivo suspende el límite a la venta de bebidas alcohólicas; se elimina la ley seca
Solo se podía vender una botella de licor o seis cervezas. Archivo

A través del Decreto Ejecutivo 730 de este jueves, 18 de junio, publicado en la Gaceta Oficial 29050-A, el presidente Laurentino Nito Cortizo, y la ministra de Salud, Rosario Turner, levantaron el límite impuesto a la venta de bebidas alcohólicas que se había decretado en el país por la pandemia producto de la Covid-19.

La medida empezará a regir a partir del próximo lunes 22 de junio.

El decreto también dispone que solo se pondrá vender al detal y en envases cerrados. Además se establece que la venta de bebidas será para consumo personal, y domiciliario. Le ley seca se impuso con el decreto 507 del 24 de marzo de 2020, que decretó toque de queda en Panamá, por la pandemia.

La misma se flexibilizó con el decreto 612 del 8 de mayo de 2020. En ese momento se estableció que se podía vender o despachar seis unidades de cerveza, una botella de vino o una de licor de cualquier tipo, por persona.

Adjuntos

Decreto Ley Seca





LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • El hombre clave de la Unachi: quién es Jorge Bonilla y por qué podría reemplazar a la rectora. Leer más
  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más
  • Difunden identidades de los reos fugados de La Joyita; ofrecen recompensa de $500 por cada uno. Leer más