Rinden honores a los próceres de la Patria y a los fallecidos por Covid-19

Rinden honores a los próceres de la Patria y a los fallecidos por Covid-19
Los actos protocolares del mes de la Patria se iniciaron este 2 de noviembre con la tradicional romería al Cementerio Amador. LP Roberto Cisneros

A las 8:00 a.m. de este martes 2 de noviembre dieron inicio los actos oficiales para conmemorar el Día de los Difuntos y honrar a los próceres de la patria.

Se realizó la tradicional romería al cementerio Amador, en El Chorrillo. Como parte de los actos, se colocó una ofrenda floral en el mausoleo del doctor Manuel Amador Guerrero, quien fue el primer presidente de la República, y en el de los Soldados de la Independencia.

Judy Meana, vicealcaldesa del distrito de Panamá, Xiomara Pérez, directora encargada de Protocolo y Ceremonial del Estado, e Imelda Sucre, presidenta del Consejo Municipal de Panamá, encabezaron estas actividades protocolares.

“Recordando hoy a todos nuestros próceres, a los soldados de la independencia, nuestro pasado que es la huella que tenemos en nuestros ADN y principalmente reflexionando sobre todos los momentos difíciles que hemos pasado como panameños, a las víctimas del Covid-19″, afirmó Meana.

Rinden honores a los próceres de la Patria y a los fallecidos por Covid-19
En el orden usual: Judy Meana, Xiomara Pérez e Imelda Sucre, en los actos oficiales del 2 de noviembre de 2021. LP Roberto Cisneros

Sobre la poca asistencia de altos funcionarios y autoridades, la vicealcaldesa dijo que la lista de invitados fue corta, para cumplir con las normas de bioseguridad a causa de la pandemia.

Hay que recordar que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se encuentra en Glasgow, Escocia, donde participa en la Conferencia de Cambio Climático COP 26. El mandatario retornará al país el miércoles 3 de noviembre.

La Ley 26 de 1941 establece que cada 2 de noviembre en el país se conmemora el Día de los Difuntos para reflexionar y recordar a los que perdieron la vida.

Rinden honores a los próceres de la Patria y a los fallecidos por Covid-19
Cientos de personas acuden a los cementerios para recodar, con flores y velas, a sus seres queridos fallecidos. LP Roberto Cisneros

Posteriormente se llevó a cabo una misa en la catedral basílica Santa María La Antigua, para recordar a las víctimas de la Covid-19 en el país.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, encabezó el acto religioso; estuvo acompañado de varios ministros y viceministros de Estado, entre otras autoridades locales.








LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más