Luego de confirmarse la elección de Takaichi Sanae como líder del Partido Liberal Democrático de Japón y virtual primera ministra de esa nación, el Gobierno de Panamá expresó que el resultado se constituye en un hecho histórico y que debe ser motivo de orgullo para las mujeres japonesas.
“Su ascenso al más alto cargo político de la nación simboliza la perseverancia, la preparación y la convicción de que el liderazgo femenino puede guiar a un país con visión, sensibilidad y fortaleza”, se plasma en un comunicado divulgado por la Cancillería de Panamá.
En el mensaje, se resalta que la capacidad, determinación y valentía de Sanae, para abrirse paso en un entorno tradicionalmente dominado por hombres, representan una valiosa motivación para las presentes y futuras generaciones.
“Que su valentía continúe inspirando a las mujeres y al pueblo del Japón y del mundo, y que su liderazgo abra un nuevo capítulo de renovación, esperanza y equilibrio en la historia de su nación, así como de continuada amistad y cooperación con Panamá”.
La Cancillería resalta que Sanae demuestra que, con esfuerzo, convicción y compromiso con la patria, es posible superar todas las barreras.
• Comunicado Oficial• La elección de Takaichi Sanae como líder del Partido Liberal Democrático del Japón, y su próxima designación como primera ministra, constituye un momento histórico y motivo de orgullo para todas las mujeres japonesas. pic.twitter.com/ESVMgADP13
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) October 4, 2025

