El opositor Partido Panameñista se convirtió este miércoles 20 de mayo en uno de los más de 70 colectivos políticos a nivel mundial que forman parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).
El anuncio lo hizo, José Isabel Blandón, presidente de ese partido, quien dijo que el formar parte de dicha organización fue una propuesta avalada por el directorio nacional, escogido en noviembre de 2019, y un tema que venía hablándose en el colectivo desde hace años, pero que apenas se concretó el miércoles.
“En un mundo globalizado, no podíamos mantenernos aislados”, acotó.
Asimismo explicó que con esta adhesión el partido, que dirigirá hasta 2021, tendrá ahora una serie de contactos a nivel internacional, que les permite tener acceso a experiencias, buenas prácticas y procesos de formación política.
Blandón dejó claro que con esta inclusión no se requiere incorporar cambios a los postulados del partido, pero sí a la estructura, que correspondería a la creación de una Secretaría Internacional.
La IDC es una asociación compuesta por partidos políticos demócrata cristianos y socialcristianos de distintos países basados en el humanismo cristiano.
Partidos como el CDU de Alemania, que dirige Ángela Mérkel, el PP de España y el Partido Popular en Panamá, al igual que el Partido Demócrata Cristiano de Chile, entre otros.

