En una jornada de votación a nivel nacional que arrancó a eso de las 9:00 a.m, el Partido Popular (PP) escogió este domingo, 26 de enero, a 250 delegados, que tienen la tarea de elegir en marzo a la nueva junta directiva de ese colectivo.
Estos 250 delegados se sumarán a los otros 250 que fueron electos en enero de 2018, juntos suman los 500 delegados, que el próximo 29 de marzo renovarán a las autoridades del partido en un congreso nacional, que se celebrará en el hotel Wyndham de Albrook.
Según datos del Tribunal Electoral se habilitó un total de 113 mesas en el país y estaban habilitados para votar 22 mil 231 electores. “Hasta las 3:00 p.m. había votado el 14%”, precisa un comunicado de la entidad.
Fuentes del colectivo dijeron a este medio que la participación de los votantes fue baja, ya que no superaron el 20% de votantes.
El artículo 299 del Código Electoral señala que “el Tribunal Electoral reglamentará, organizará, fiscalizará y financiará el costo de las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas, así como a sus candidatos para las elecciones generales. Estas actividades incluyen primarias y convenciones o congresos”.
El PP está liderado por el exdiputado Juan Carlos Arango. Este colectivo político fue aliado en el quinquenio pasado del Partido Panameñista.
