Exclusivo

El PRD convoca a sus elecciones primarias

En las primarias del PRD podrán participar los miembros inscritos antes del 31 de enero de 2023.

El PRD convoca a sus elecciones primarias
Hasta el pasado 3 de febrero, el PRD tenía 734 mil 730 adherentes, según estadísticas del Tribunal Electoral. Foto: Agustín Herrera

El reloj de la carrera electoral del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) comenzó a correr. El colectivo, que preside el diputado Benicio Robinson, convocó oficialmente a sus elecciones primarias, torneo que se celebrará el 11 de junio de este año y en el que definirá su oferta electoral para las elecciones de mayo de 2024.

Según la Comisión Nacional de Elecciones de esta agrupación política, organismo que tiene como presidente a Víctor Vergara, en las primarias se escogerá a los candidatos a presidente de la República, diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes y representantes de corregimiento.

En una carta que envió el PRD, publicada en el Boletín Electoral número 5268 del pasado domingo 5 de febrero, se establece que en las primarias no se decidirán los candidatos en aquellas circunscripciones y cargos “que han sido excluidos o reservados para alianza”. La cúpula del PRD reservó las postulaciones de 28 curules, 22 alcaldías y 64 juntas comunales.

En las primarias del PRD, de acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones, podrán participar los miembros inscritos hasta el 31 de enero de 2023. Hasta el pasado 3 de febrero, el partido gobernante tenía 734 mil 730 adherentes, según estadísticas del Tribunal Electoral. El periodo de postulaciones será del 27 de febrero al 8 de marzo.

La pelea por la principal candidatura

Hasta ahora, la disputa por la candidatura presidencial del PRD tiene dos competidores declarados: el diputado Crispiano Adames, presidente de la Asamblea, y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo. Abogado de 39 años de edad y hasta hace poco ministro de la Presidencia, Carrizo anunció su precandidatura al puesto en un acto político celebrado el pasado domingo, en Penonomé.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más