En momentos que hace un llamado para no bajar la guardia ante el virus con el inicio de nuevas actividades económicas a partir de hoy, el presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que debe hacerse el hisopado tras estar cerca de con un caso positivo de covid-19.
Cortizo participó este lunes, 7 de septiembre, en la inspección de una construcción de un hospital de Costa del Este, este sector inicia operaciones de forma gradual en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
El presidente resaltó las medidas preventivas que se están tomando en este sector de la construcción, pero reiteró su llamado a no bajar la guardia; “no nos confiemos”.
Así mismo Cortizo destacó que ha visto que la población está usando la mascarilla, pero que está costando más que la gente cumpla con el distanciamiento físico.
Explicó que en sus recorridos por el país lo experimenta y que se hace complicado mantener la distancia y que él ha estado en riesgo de contagiarse y que se debe aplicar la prueba al estar cerca de un contacto.
“Personalmente he estado en mucho riesgo. Hay personas que han estado al lado mío, recientemente, que han salido positivo. Tengo que hisoparme hoy”.

El mandatario resaltó la importancia de cumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 y dijo que de esto depende el avance para permitir el inicio de otras actividades.
“Este momento es importante para seguir el proceso de abrir otras actividades. Lo que se haga en construcción a partir de hoy de este proceso gradual nos va a enseñar el camino hacia la apertura de otras actividades”, afirmó Cortizo.

