El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, llegó la tarde de este jueves a Panamá para abordar, junto al mandatario panameño Laurentino Cortizo, la crisis migratoria que vive la región.
Chaves arribó al aeropuerto Macos A. Gelabert de Albrook, acompañado por su equipo de trabajo y fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo.
La canciller Tewaney, dijo que la migración es un reto constante para ambos países y que así mismo serán las medidas que se estarán tomando. La seguridad y el ambiente por esta migración serán evaluadas por ambos países.
Puede leer: 400 mil migrantes cruzaron la selva Darién en los primeros nueve meses de 2023
Tewaney reiteró que Panamá sigue conversando con los países de la región para que este flujo sea controlado y que cualquier medida que se tome se tiene que hacer de forma conjunta.

RECORRIDO Y REUNIÓN
Ambos mandatarios, y autoridades de ambas naciones, tienen previsto realizar este viernes un recorrido por las comunidades de la provincia de Darién, a donde llegan los migrantes irregulares, luego de cruzar la selva, procedentes de Colombia.
La Presidencia de la República informó este viernes 6 de octubre, Cortizo y Chaves sostendrán una reunión privada en el Aeropuerto de Albrook, antes de partir hacia de Darién.
La gira incluye un sobre vuelo por el área fronteriza con Colombia y observar los lugares por donde ingresan los migrantes por el Tapón de Darién.
Lea aquí: Cortizo y Petro activarán una antigua ‘comisión’ para abordar la crisis migratoria
Entre enero y septiembre de este año, Panamá ya registra que más de 400 mil migrantes irregulares han ingresado al país, la mayoría de ellos venezolanos, que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos y Canadá.
Panamá y Costa Rica, como países de tránsito, están siendo impactados por este flujo migratorio y ambos países buscan coordinar acciones para enfrentar esta crisis.

