El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, donará el 20% de su salario al Plan Panamá Solidario que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos del coronavirus en la población.
De acuerdo con una publicación de este órgano del Estado, en su cuenta de Instagram, Castillero insta a los demás colaboradores de la Asamblea a realizar sus aportes para apoyar a los panameños que están pasando una difícil situación económica producto la crisis que ha generado la pandemia.
“La iniciativa responde al llamado que realiza el Órgano Ejecutivo, por medio del Decreto de Gabinete No. 24 del 7 de abril, en la que exhorta a los servidores públicos a realizar estas donaciones voluntarias hasta de un 20% por descuento directo”, se detalle en el comunicado.
Los emolumentos de un diputado son 7 mil dólares mensuales.

El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución No. 24, que exhorta a los servidores públicos a “donar” voluntariamente al plan Panamá solidario, no obstante se exonera de esa petición al personal de la fuerza pública y los servicios sanitarios.
Los descuentos voluntarios serán gestionados por los departamentos de recursos humanos de cada una de las instituciones gubernamentales. Además deberán verificar que el donante cuente con la capacidad necesaria para efectuar el aporte en este momento de crisis sanitaria.

