El presidente electo Mulino dice que se reunirá con Bukele durante su toma de posesión

Bukele fue el “primer” presidente en felicitar a Mulino a través de una llamada, tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de mayo.

El presidente electo Mulino dice que se reunirá con Bukele durante su toma de posesión
José Raúl Mulino y Nayib Bukele. Archivo

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, dijo que tendrá una “conversación” sobre “varios temas”, incluido la seguridad, con el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, en el marco de su toma de posesión, el próximo 1 de julio en ciudad de Panamá.

”Tendré cuando venga, (pues) entiendo que vendrá el primero, una conversación suspendida con él, porque yo iba a ir allá (a El Salvador para la investidura de Bukele) pero no pude, sobre varios temas. Ese es uno (la seguridad)”, dijo a la prensa Mulino, tras reunirse con algunos diputados electos.

Hasta el momento cinco mandatarios latinoamericanos confirmaron “por escrito” su asistencia a la investidura de Mulino, entre los que no está Bukele.

Estos son los presidentes de Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Honduras, según afirmó a EFE el pasado martes el coordinador por parte del Gobierno saliente de la transmisión de mando presidencial, Miguel H. Lecaro.

Bukele fue el “primer” presidente en felicitar a Mulino a través de una llamada tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de mayo. “Es la primera llamada de un mandatario amigo y colega que recibo. La agradezco y valoro muchísimo”, dijo entonces Mulino en un corto video de poco más de un minuto difundido por algunos medios.

Entre otros representantes confirmados que no son jefes de Estado o de Gobierno están, de acuerdo con el coordinador, por parte de la ONU la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), la costarricense Rebeca Grynspan, y México informó que acudirá Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Mulino, un exministro de 64 años, tomará posesión el próximo 1 de julio. Entre sus prioridades está, según ha dicho, reactivar la economía para generar empleos y enfrentar la crisis de uno de los subsistemas de pensiones del seguro social ante el riesgo inminente de quedarse sin fondos.


Última Hora

  • 11:54 Qué es ‘farmear aura’, la nueva tendencia de los jóvenes en redes (y por qué es algo que en realidad sucede desde hace siglos) Leer más
  • 11:49 Muere a los 89 años el rey Harald de Noruega, quien se casó con una ‘plebeya’ y considerado un reformista de la monarquía Leer más
  • 11:35 Lluvias en Panamá: Bomberos buscan a menor arrastrado por un río en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Pese a la renuncia de Sherina Latorraca, Antai mantiene abierta investigación  Leer más
  • 05:03 Arbitrajes contra Panamá suman $33,000 millones; MEF pide $7.8 millones para su defensa Leer más
  • 05:02 Ausencia de lluvia afecta 11 cuencas hidrográficas y aumenta la presión sobre las fuentes de agua potable Leer más
  • 05:02 De Camacho a Robinson: la agenda anticorrupción sigue en la fila de espera Leer más
  • 05:01 Gobierno podrá hacer millonarias compras bajo procedimiento excepcional hasta junio de 2027 Leer más
  • 05:01 Meduca encarga a su secretario general los dos viceministerios vacantes Leer más
  • 05:01 Tal Cual Leer más