A horas de que empiece la veda electoral, periodo en el que los candidatos a puestos de elección popular deberán abstenerse de realizar actividades de campaña, Maribel Gordón, candidata presidencial por la libre postulación, realizó su cierre de campaña en el hotel El Panamá.
¡Yo no soy vendepatria! pic.twitter.com/4g7lYZWD8r
— Maribel Gordón Calderón (@MaribelGordonC_) May 3, 2024
Antes de las presentaciones artísticas se subieron a la tarima los incondicionales de Gordón. Lilian Ruíz, encargada en la campaña del llamado comité nacional de mujeres por una vida digna; Vicente Pérez, del Movimiento Campesino Unión indígena y Campesina; y Carla Gómez, del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona FB).
Apareció “El emperador del Suntracs”, una suerte de reguetonero sindicalista que gritaba consignas como “la vida digna vence chequera”, mientras culpaba al Partido Revolucionario Democrático (PRD) de tener al país “viviendo un infierno”.
El cierre de campaña de Gordón se basó en dos conceptos: el combate a la corrupción y el rechazó a la apropiación indebida de los recursos naturales.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, Gordón ingresó al salón del hotel para dirigirse a todos sus simpatizantes. Se apareció con su compañero de fórmula; Richard Morales.
Profesor de Ciencias Políticas, el candidato a la vicepresidencia inició su discurso destacando que “su causa es la causa histórica del pueblo” y que tal como demostraron su lucha en distintas épocas del país, desafiaran a los “poderosos” en las elecciones de este domingo 5 de mayo.
“Vamos a hacer historia. El pueblo será gobierno”, fueron las palabras con que Gordón inició su discurso en donde resaltó que han enfrentado un modelo que “discrimina y margina”.
Arremetió contra la corrupción y prometió que de llegar a la silla presidencial, habría cárcel para los corruptos.

Gordón prometió un salario mínimo de $1,500 a nivel nacional, el incremento de las pensiones sin aumentar la edad de jubilación, la promoción de la biotecnología y educación gratuita. Gritaba. Estaba eufórica, contrario a la mujer pausada que se vio en los debates presidenciales.
La candidata no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema de la incertidumbre con la candidatura de José Raúl Mulino, por el partido Cambio Democrático (CD) y Alianza. “No se sabe quién va a correr este domingo por el Tribunal Electoral (TE) y la Corte Suprema de Justicia”.

Gordón agradeció a todos los movimientos sociales que la apoyaron durante la campaña electoral. Entre ellos estaban José Cambra de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Priscilla Vásquez de la Propuesta Socialista de Panamá y Carlos Herrera Morán, del llamado Frente Jurídico por la Vida Digna.

