El rey de España viaja para la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá

Entre los presidentes de países latinoamericanos que van a acudir a la toma de posesión están los de Ecuador, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Honduras.

El rey de España viaja para la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá
El rey de España mantendrá un encuentro con el presidente saliente, Laurentino Cortizo, y con el nuevo mandatario Mulino, antes de la ceremonia del traspaso de poder. EFE

Felipe VI viajará este domingo a Panamá acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país centroamericano, José Raúl Mulino, prevista el lunes.

El rey de España mantendrá un encuentro con el presidente saliente, Laurentino Cortizo, y con el nuevo mandatario Mulino, antes de la ceremonia del traspaso de poder.

También prevé entablar algunos encuentros bilaterales junto a Albares y tendrá un recepción con una representación de la colonia española residente en Panamá, según informa el Ministerio de Exteriores español en un comunicado.

Entre los presidentes de países latinoamericanos que van a acudir a la toma de posesión están los de Ecuador, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Honduras.

La presencia de Felipe VI junto con Albares pretende reforzar “los extraordinarios lazos que unen a los pueblos español y panameño” y transmitir a Mulino la disposición del Gobierno español a seguir estrechando las relaciones bilaterales, añade la nota.

El conservador Mulino, de 65 años, ocupará la Presidencia los próximos cinco años tras la victoria electoral del pasado 5 de mayo como líder de la alianza Salvar Panamá, conformada por los partidos Realizando Metas y Alianza.

El exministro pasó a ser cabeza de cartel electoral al quedar inhabilitado quien fue presidente del país centroamericano entre 2009 y 2014, Ricardo Martinelli, condenado a diez años de prisión por blanqueo de capitales.

Martinelli se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá desde el pasado mes de febrero para evitar su detención.

Felipe VI ya asistió a la toma de posesión de Cortizo hace cinco años, cuando ya era rey, y también lo hizo como príncipe heredero en las de Martinelli (2009), Martín Torrijos (2004) y Mireya Moscoso (1999).


Última Hora

  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más