‘El rol del Tribunal Electoral no ha sido eficaz’: Maribel Gordón

Maribel Gordón, candidata a la presidencia de la República, fue entrevista por ‘La Prensa’. Dice que viven una “campaña de incertidumbre”.

La candidata presidencial por la libre postulación, Maribel Gordón, conversó con La Prensa sobre su campaña, el rol del Tribunal Electoral, su opinión sobre Cuba y Venezuela, y los cierres de vías realizados por el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción y Similares (Suntracs).

Gordón se refirió al actual proceso electoral como la “campaña de la incertidumbre”, debido a que aún hay aspirantes a la presidencia cuya candidatura no está clara y otros que podrían abandonar su postulación antes del 5 de mayo.

“Mi candidatura va bien, seguimos avanzando y este fin de semana vamos a Santiago [Veraguas]”, añadió.

‘El rol del Tribunal Electoral no ha sido eficaz’: Maribel Gordón
Maribel Gordón, candidata presidencial. Alexander Arosemena

En cuanto a su eslogan de la “vida digna”, la candidata destacó que Panamá es el país que más crece en la región de América Latina, pero también el segundo más desigual. A su juicio, no basta con crecer, sino que es necesario impulsar el crecimiento económico y el bienestar humano.

Cuando se le preguntó sobre su posición respecto a Cuba y Venezuela, Gordón respondió lo siguiente: “Yo soy especialista en economía y un economista sabe que no hay recetas universales. Lo que puede funcionar bien en un país, puede fracasar en otros... Maribel Gordón será presidenta de Panamá y está centrada en las necesidades de Panamá”.

Mulino y Tribunal Electoral

En cuanto a la participación del candidato de Realizando Metas (RM), Raúl Mulino, en el actual proceso electoral, la aspirante a la silla presidencial lo describió como una “pugna” entre los sectores del poder económico y señaló que mientras no lleguen a un acuerdo sobre el tema, la incertidumbre en el torneo electoral persistirá.

También señaló que el rol del Tribunal Electoral en este proceso no ha sido “eficaz”, ya que no ha logrado cumplir totalmente con el objetivo de garantizar el respeto a la participación ciudadana en todos los aspectos, no solo en la emisión del voto.

Sobre los cierres constantes de vías por parte del Suntrancs, organización que respalda su candidatura, dijo que es necesario investigar las causas y no solo los efectos. “Nos enfocamos en el efecto en lugar de resolver el problema”, puntualizó Gordón, quien reiteró que su propuesta se centra en garantizar una vida digna para la población.

La candidata concluyó con un mensaje al electorado: “Un gobierno liderado por Maribel Gordón promueve el derecho a una vida digna y a la felicidad de los panameños”.



Última Hora

  • 16:38 Ronaldo: ‘Ojalá no sea mañana mi último partido en el Mundial’ Leer más
  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más