El Tribunal Electoral coordina plan para las votaciones en los centros penitenciarios

El Tribunal Electoral coordina plan para las votaciones en los centros penitenciarios
Reunión para coordinar el plan de votación en los centros penitenciarios. Cortesía/Tribunal Electoral

Este lunes 1 de abril de 2024, el Tribunal Electoral (TE) llevó a cabo una reunión para coordinar el proceso de votación para las personas que se encuentran recluidas en los diferentes centros penitenciarios del país.

Previamente, el TE detalló que −por conducto de la Dirección Nacional de Cedulación− ha realizado varias jornadas para levantar cuadros estadísticos con las personas que no tengan su documento de identidad en los centros penitenciarios, a fin de confeccionarlos y así puedan votar (luego se les mantiene en custodia hasta que recobren la libertad).

Este encuentro estuvo encabezado por el subdirector de Cedulación, John Palm Sasso, y contó con la participación de representantes de la Comisión de Seguridad, la Subcomisión del Voto en Cárceles, la Comisión de Identificación Ciudadana, de los ministerios de Seguridad y Gobierno, además de la Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que las personas privadas de libertad que tengan su documento de identidad vigente podrán ejercer su derecho al sufragio el 5 de mayo de 2024, solamente para el cargo de presidente.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más