No fueron electos, pero están en cargos clave

El actual gobierno le reservó un puesto a los políticos oficialistas que salieron derrotados en las pasadas elecciones.

Temas:

NOMBRADA. Mariela Jiménez no salió como diputada, pero tiene un puesto asegurado en el gobierno. LA PRENSA/Archivo NOMBRADA. Mariela Jiménez no salió como diputada, pero tiene un puesto asegurado en el gobierno. LA PRENSA/Archivo
NOMBRADA. Mariela Jiménez no salió como diputada, pero tiene un puesto asegurado en el gobierno. LA PRENSA/Archivo

Aunque el presidente, Ricardo Martinelli, dijo durante su campaña que nadie tenía un puesto seguro en su gobierno, muchos de los que fueron postulados por la alianza y no salieron elegidos, hoy tienen un cargo asegurado y bien remunerado en la actual administración.

Entre los casos más llamativos está el de Leopoldo Benedetti, quien no logró su reelección como diputado de Colón, pero es el actual gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC). Benedetti, del partido Unión Patriótica (UP), fue el compañero de fórmula de Martinelli por unos días. Al final fue desplazado por el hoy vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, del panameñismo.

Manuel Grimaldo, panameñista que tampoco fue elegido como diputado en Colón, trabaja con Benedetti en la ZLC. Es el subgerente de esa zona franca.

Mariela Jiménez, de Cambio Democrático, quien no salió elegida como diputada del circuito 8-8, es la directora de Carrera Administrativa. Tiene salario de ministra.

Rubén Darío Campos, quien no logró vencer a Héctor Carrasquilla en la carrera por la Alcaldía de San Miguelito, es hoy el director del Instituto de Seguro Agropecuario.

Otro que no se quedó sin un puesto en el gobierno, luego de que tampoco saliera reelegido como diputado, fue el panameñista Javier Tejeira, quien trabaja como asesor en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Su copartidario Luis Carlos Agapito Cleghorn tampoco alcanzó a reelegirse, pero a cambio fue nombrado como embajador en Cuba.

Vladimir Herrera, quien también está en la lista de los no reelegidos en el Legislativo y que apoyó a Martinelli en su campaña, se quedó con la dirección del Programa de Desarrollo Comunitario.

El panameñista Luis Barría, quien tampoco alcanzó un puesto en la Asamblea, es el actual director del Registro Público.

Los diputados electos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el panameñismo, no quedarán en la calle cuando Panamá abandone de una vez por todas ese organismo.

Priscilla de Miró es la secretaria general de la Cancillería; Cynthia Guerra es la directora de los Bingos Nacionales y Luis Eduardo Camacho es el subsecretario de la Asamblea Nacional.

Santana Hernández, del Molirena, otro de los que fue elegido al Parlacen, es el subdirector de la Lotería Nacional; y Abraham Williams, de UP, funge actualmente como asesor del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...