Aunque el presidente, Ricardo Martinelli, dijo durante su campaña que nadie tenía un puesto seguro en su gobierno, muchos de los que fueron postulados por la alianza y no salieron elegidos, hoy tienen un cargo asegurado y bien remunerado en la actual administración.
Entre los casos más llamativos está el de Leopoldo Benedetti, quien no logró su reelección como diputado de Colón, pero es el actual gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC). Benedetti, del partido Unión Patriótica (UP), fue el compañero de fórmula de Martinelli por unos días. Al final fue desplazado por el hoy vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, del panameñismo.
Manuel Grimaldo, panameñista que tampoco fue elegido como diputado en Colón, trabaja con Benedetti en la ZLC. Es el subgerente de esa zona franca.
Mariela Jiménez, de Cambio Democrático, quien no salió elegida como diputada del circuito 8-8, es la directora de Carrera Administrativa. Tiene salario de ministra.
Rubén Darío Campos, quien no logró vencer a Héctor Carrasquilla en la carrera por la Alcaldía de San Miguelito, es hoy el director del Instituto de Seguro Agropecuario.
Otro que no se quedó sin un puesto en el gobierno, luego de que tampoco saliera reelegido como diputado, fue el panameñista Javier Tejeira, quien trabaja como asesor en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Su copartidario Luis Carlos Agapito Cleghorn tampoco alcanzó a reelegirse, pero a cambio fue nombrado como embajador en Cuba.
Vladimir Herrera, quien también está en la lista de los no reelegidos en el Legislativo y que apoyó a Martinelli en su campaña, se quedó con la dirección del Programa de Desarrollo Comunitario.
El panameñista Luis Barría, quien tampoco alcanzó un puesto en la Asamblea, es el actual director del Registro Público.
Los diputados electos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el panameñismo, no quedarán en la calle cuando Panamá abandone de una vez por todas ese organismo.
Priscilla de Miró es la secretaria general de la Cancillería; Cynthia Guerra es la directora de los Bingos Nacionales y Luis Eduardo Camacho es el subsecretario de la Asamblea Nacional.
Santana Hernández, del Molirena, otro de los que fue elegido al Parlacen, es el subdirector de la Lotería Nacional; y Abraham Williams, de UP, funge actualmente como asesor del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

