En elecciones del partido Panameñista se reporta una participación del 30.4%; Blandón destaca la unidad del colectivo

En elecciones del partido Panameñista se reporta una participación del 30.4%; Blandón destaca la unidad del colectivo
El colectivo tiene un total de 295 mil 66 inscritos. Gabriel Rodríguez

Según los informes preliminares, un total de 82 mil 696 adherentes del partido Panameñista participaron este domingo 21 de noviembre en sus elecciones internas para seleccionar convencionales.

Los informes finales estarán mañana lunes 22 de noviembre, ya que no se tienen todos los datos de las mesas porque en algunas zonas las condiciones climatológicas han impedido la entrega de los reportes.

El colectivo tiene un total de 295 mil 66 inscritos y se prepara para escoger el 23 de enero de 2022 el nuevo directorio nacional del partido, lo que incluye a su junta directiva y el presidente.

José Isabel Blandón, presidente del colectivo panameñista, destacó que esa cantidad de votantes representa un 30.4% de sus electores internos.

Blandón resaltó el entusiasmo y la unidad dentro del panameñismo, el cual se reflejó con mayor intensidad en unas áreas más que en otras.

Añadió que debido a las lluvias en varios sectores del interior del país la votación fue lenta durante la mañana del domingo. “Pero en general está dentro de lo que esperábamos, el cual estaba en un mínimo de 25% y un máximo del 30%”, dijo.

El dirigente resaltó que el Panamenista es el primero de los partidos grandes que saldrá el 23 de enero de 2002 del proceso de renovación de su dirigencia. Recordó que el Partido Revolucionario Democrático lo hará en mayo y Cambio Democrático a inicios de 2023.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más