La campaña política dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) empieza a caldearse a pocos días de haber iniciado de manera oficial.
La noche del viernes, el diputado y precandidato presidencial Crispiano Adames, sostuvo un intercambio de palabras con jóvenes que se acercaron a su círculo en un restaurante en vía Argentina. Según testigos, el diputado se ofendió por un momento, incluso, quienes lo acompañaron tuvieron que detenerlo.
En un video publicado por el medio digital Foco se observa a un enojado Adames intentado ingresar al local, pero fue atajado por amigos y miembros de su equipo político.
“Así comen los corruptos”, le habrían gritado a Adames, según reseñó Foco.
“Agárrenme que lo mato” 🤣🤣🤣 - Crispiano Adames casi se agarra a golpes en restaurante El Prado - ¿Qué creen que le dijeron que lo alteró así? pic.twitter.com/CnI57VQCdf
— Foco (@focopanama) April 15, 2023
De acuerdo a Adames, este hecho “pareciera ser algo no casual”. Es decir, cree que sería planeado. No descartó que la campaña del precandidato presidencial José Gabriel Carrizo, actual vicepresidente de la República, estaría vinculada.
En los últimos días, Adames ha denunciado “presiones y destituciones” de seguidores por parte del Gobierno central.
“Jamás había estado en un escenario de amenazas, persecución y destituciones por solo expresar distinto” en lo político, aseguró el diputado en el programa Radar de TVN este domingo.
Lea: Choques en el PRD por voto de la juventud; denuncian intimidaciones y despidos
Desde la campaña de Carrizo prefieren no pronunciarse y han tomado distancia de las acusaciones en contra de su facción.
Las elecciones primarias serán el próximo 11 de junio. Son en total ocho precandidatos presidenciales los que competirán ese día, entre ellos, Carrizo, Adames y el exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González.
