TÉCNICA DILATORIA

Se enciende nueva polémica en la Asamblea: la Comisión de Presupuesto

Temas:

Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Luego de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) se aliaran para desmantelar la Comisión de Credenciales e instalar una nueva comisión, surge un nuevo blanco de polémica: la Comisión de Presupuesto, el organismo que aprueba el presupuesto general del Estado, tramita los traslados de partidas a las distintas entidades del Estado y que actualmente es presidida por el diputado panameñista Luis Barría.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, explicó hoy jueves 15 de marzo que ayer le mandó una carta al presidente de la comisión [Barría], en la que le piden un informe de todos los traslados que han llegado a esa comisión, puesto que no se ha reunido. También dijo que ayer, 10 diputados de esa comisión, que pertenecen al PRD y al CD, se reunieron con ella y decidieron pedirle una reunión a Barría para hablar del tema.

"No queremos pensar que el presidente de la Comisión de Presupuesto esté utilizando una técnica dilatoria que se utiliza aquí en la Asamblea Nacional: pasan 20 días, no se reúne la comisión y los traslados pasan inmediatamente. Yo creo que la misión de la Comisión de Presupuesto es fiscalizar, rechazar o aprobar los traslados que llegan a esa comisión", manifestó la diputada de CD a un grupo de periodistas.

¿Va a proponer que se desmantele la Comisión de Presupuesto?, le consultaron, y Ábrego contestó: "no, para nada. Creo que este es un tema netamente de la Comisión de Presupuesto", manifestó, pero enseguida advirtió que Barría tiene hasta mañana viernes para que le entregue el informe.

"El presidente de la Comisión de Presupuesto tiene que ser responsable, ya que tiene un compromiso con este país. Debe reunir a la comisión y esta debe aprobar o desaprobar los traslados", puntualizó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...