TÉCNICA DILATORIA

Se enciende nueva polémica en la Asamblea: la Comisión de Presupuesto

Temas:

Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Luis Barría, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Luego de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) se aliaran para desmantelar la Comisión de Credenciales e instalar una nueva comisión, surge un nuevo blanco de polémica: la Comisión de Presupuesto, el organismo que aprueba el presupuesto general del Estado, tramita los traslados de partidas a las distintas entidades del Estado y que actualmente es presidida por el diputado panameñista Luis Barría.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, explicó hoy jueves 15 de marzo que ayer le mandó una carta al presidente de la comisión [Barría], en la que le piden un informe de todos los traslados que han llegado a esa comisión, puesto que no se ha reunido. También dijo que ayer, 10 diputados de esa comisión, que pertenecen al PRD y al CD, se reunieron con ella y decidieron pedirle una reunión a Barría para hablar del tema.

"No queremos pensar que el presidente de la Comisión de Presupuesto esté utilizando una técnica dilatoria que se utiliza aquí en la Asamblea Nacional: pasan 20 días, no se reúne la comisión y los traslados pasan inmediatamente. Yo creo que la misión de la Comisión de Presupuesto es fiscalizar, rechazar o aprobar los traslados que llegan a esa comisión", manifestó la diputada de CD a un grupo de periodistas.

¿Va a proponer que se desmantele la Comisión de Presupuesto?, le consultaron, y Ábrego contestó: "no, para nada. Creo que este es un tema netamente de la Comisión de Presupuesto", manifestó, pero enseguida advirtió que Barría tiene hasta mañana viernes para que le entregue el informe.

"El presidente de la Comisión de Presupuesto tiene que ser responsable, ya que tiene un compromiso con este país. Debe reunir a la comisión y esta debe aprobar o desaprobar los traslados", puntualizó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medio oriente Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a plantas sauditas

Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita.
Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. AFP/Fayez Nureldine

El precio del petroleo se disparó más de 10% este lunes, tras los ataques contra dos plantas de Arabia Saudita, que obligaron ...

Hay cinco gigantescas instalaciones de reservas Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque atribuido a Irán

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, intentaba este domingo reparar sus instalaciones petroleras, dañadas la ...

Portobelo Realizan torneo de pesca para promover consumo del pez león

El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo.
El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. Alexander Arosemena

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, este domingo 15 de septiembre, se realizó en la bahía de Portobelo, ...