Encuentro entre Milei y Mulino: seguridad y cooperación agrícola dominaron la agenda

Encuentro entre Milei y Mulino: seguridad y cooperación agrícola dominaron la agenda
José Raúl Mulino, presidente de Panamá (izq.) y Javier Milei, presidente de Argentina. Cortesía

El presidente José Raúl Mulino sostuvo este jueves 3 de julio una reunión bilateral con su homólogo argentino, Javier Milei, en la ciudad de Buenos Aires.

+info

Mulino propone al Mercosur apoyo para el proyecto hídrico del Río Indio: ‘es prioridad nacional e internacional’Mulino llega a Argentina para participar en la Cumbre del Mercosur en su undécimo viaje

Durante el encuentro, ambos mandatarios se comprometieron a fortalecer los lazos comerciales entre Panamá y Argentina. Además, acordaron promover un acuerdo de cooperación agrícola para el intercambio de conocimientos técnicos, tomando en cuenta la alta competitividad de los productores argentinos en este sector, informó la Presidencia de Panamá en un comunicado oficial.

Otro de los temas abordados fue la posibilidad de incrementar la conectividad aérea entre ambos países, así como la de avanzar en la firma de un acuerdo en materia de seguridad.

Mulino se encuentra en Argentina en el marco de la Cumbre del Mercosur, en la que Panamá participa por primera vez como Estado Asociado.

En paralelo, el mandatario panameño también sostuvo encuentros bilaterales con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, con el de Uruguay, Yamandú Orsi, y con el Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Encuentro entre Milei y Mulino: seguridad y cooperación agrícola dominaron la agenda
El presidente José Raúl Mulino y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil. Cortesía/Ministerio de la Presidencia


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más