Se entregó supuesto guerrillero en Darién

Temas:

Un supuesto miembro del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó a las 9:00 a.m. de ayer en la población darienita de Boca de Cupe, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Cigarruista.

Según el funcionario, el guerrillero traspasó la frontera y llegó a Panamá desarmado, sin documentos y sin la habitual indumentaria de los militantes de las FARC.

El hombre, de rasgos indígenas y quien vestía como campesino, dijo a las autoridades que su entrada a Panamá era bajo la condición de ayuda humanitaria.

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años, cuya identidad no ha sido confirmada, ya que en los primeros interrogatorios se dedicó a decir “mentiras”, informó el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. Ayer mismo sería llevado a la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Se trata del quinto supuesto guerrillero que se entrega en Panamá este año. En febrero pasado lo hicieron otros cuatro, quienes fueron devueltos a su país tras acogerse voluntariamente al programa de ayuda humanitaria de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...