50% de escuelas no estarán listas

Hasta hoy, el número de planteles que estará listo para iniciar clases es una incógnita. El Meduca dice que es más del 50%. Padres y docentes lo dudan.

Temas:

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, dijo que las empresas contratadas para reparar y construir anexos en 570 planteles del país han entregado un poco más del 50% de las obras.

Sus aseveraciones son cuestionadas por la presidenta de la Confederación Nacional de Padres y Madres de Familia, Aixa Gómez, quien afirma que más de la mitad de los edificios no estarán listos.

Gómez denunció que hace una semana pidieron al jefe de la cartera de Educación la lista de las escuelas que están siendo reparadas, pero no se la entregaron.

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, asegura que 37 mil estudiantes tendrán problemas para iniciar el año escolar por falta de escuelas y colegios.

Y mientras la incógnita de los planteles que estarán listos se mantiene, ayer los profesores del colegio Moisés Castillo Ocaña, en La Chorrera, fueron los primeros en anunciar que se van a paro.

Una fuente cercana al plantel donde estudian unos 3 mil jóvenes, explicó que los docentes tomaron la decisión en un consejo general.

VEA Otro comienzo de clases con dificultades

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón