Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRANSPORTE PÚBLICO.EL VEHÍCULO DE MARCA HIGUER RECORRERÁ HOY SEIS VECES EL CORREDOR SUR.

El esperado debut del bus chino

Los buses de marca Higuer ruedan en China, Corea y África. Muy pronto estarán en otros países de la región.

El conductor Aurelio Herrera, con 20 años de servicios, estrenará uniforme para manejar el vehículo.

EXPECTATIVA. El bus de marca Higuer tiene todas las miradas puestas. EXPECTATIVA. El bus de marca Higuer tiene todas las miradas puestas.
EXPECTATIVA. El bus de marca Higuer tiene todas las miradas puestas.

A las 5:00 a.m. de hoy empezará a rodar el bus chino de marca Higuer, que adquirió la Corporación Progresista de Transportistas de Pedregal para prestar el servicio en el Corredor Sur.

El vehículo, que tiene el aval de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para estar en la calle durante un mes en calidad de prueba, se suma a los 14 buses de lujo de las marcas Hyundai, Daewoo y Asia que recorren el Corredor Sur todos los días.

El autobús de serie JNPG 61376, que tiene capacidad para 48 personas y un peso máximo de 13 mil 400 kilogramos, realizará seis vueltas diarias a una velocidad máxima de 94 kilómetros por hora, informó Dionel Broce, presidente de la piquera de Pedregal.

Según Broce, una vez terminado el recorrido, se hará un balance para saber cuánto se gasta en diésel. En la prueba realizada la semana pasada –sin pasajeros– se constató que el vehículo gasta 16 dólares con 50 centésimos en combustible, mientras que los otros buses gastan 14 dólares.

El transportista informó que estos buses, que son usados como medio de transporte en China, Korea, Japón y África, son tramitados en Panamá por la Empresa Americ Star. Esta compañía pretende comercializar la marca Higuer en otros países de América Latina.

Una experiencia que no es nueva en países como Chile, Colombia y Cuba, donde otras marcas de buses chinos se han apoderado de las calles. En Chile, por ejemplo, los primeros 100 buses chinos de la marca Yutong llegaron en 2005. La empresa de transporte Pullman dijo en ese entonces que escogió estos buses porque cuestan hasta un 30% menos que los de otros países. Y en Colombia, la marca Chana, producida por Changan Automotive Corp. y Hafei Motor Co. Ltda, está presente. Mientras que en Cuba, mil buses de marca Yutong circulan desde septiembre de 2006, en reemplazo de los tradicionales Camellos del Caribe.

CONDUCTOR CON EXPERIENCIA

El articulado chino, que aparece todo el tiempo en las portadas de los periódicos y en los canales de televisión, será conducido por Aurelio Herrera, un chorrerano de 47 años y con 20 años de servicios en la piquera de Pedregal.

Herrera, quien asegura que en su vida de conductor no ha cometido infracciones, estrenará un uniforme para manejar el bus. Se pondrá una camisa gris con manga larga, con la insignia de la piquera de Pedregal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...