Los esfuerzos por lograr un avance en el diálogo que lleva la comisión tripartita laboral, que discutirá la posibilidad de un aumento general de salarios, volvieron a naufragar ayer, al no llegarse a un acuerdo sobre la metodología que se empleará en las discusiones.
Rodolfo Stanziola, director general de Trabajo, informó que se seguía conversando sobre la metodología y el orden de los temas que se abordarán.
Pero Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores, ahondó más. "No hubo avance, porque la empresa privada se mantiene en su postura, y los trabajadores, en la suya. Hay que buscar un mayor acercamiento", precisó.
Esta es la quinta reunión de la comisión tripartita laboral, integrada por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), el Gobierno y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que debe entregar sus recomendaciones el próximo 15 de abril.
Además del aumento general de sueldos, se discutirá el tema de la productividad; reformas a la ley de salario mínimo (las regiones salariales); y la equiparación del salario mínimo en el sector público y el sector privado.

