Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Se evalúa vigencia de placa vehicular

Temas:

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y los municipios del país evalúan la posibilidad de mantener, durante cinco años, la misma lata para la placa vehicular, y renovar solamente las calcomanías.

La decisión podría tomarse en 2011, cuando se tengan las placas vehiculares correspondientes a ese año, dijo Celso Córdoba, director de Registro Único Vehicular Motorizado de la ATTT.

Aseguró que para entonces sí estarán disponibles, pues en febrero pasado se emitió la resolución con las especificaciones para su elaboración, y ahora está en manos de la Escuela Vocacional de Chapala realizar la licitación para comprar la materia prima y empezar a fabricarlas.

De tomarse esta medida, solo se renovarían las calcomanías que entregan los municipios del país cuando los contribuyentes pagan el impuesto anual de circulación, informó Nicolás Gordón, director de Administración Tributaria del Municipio de Panamá.

Gordón calcula que el Municipio de Panamá recaudará en 2010 unos 39 millones de dólares en impuesto de circulación vehicular.

De enero a abril de 2010, ya se han recaudado unos 14 millones de dólares, pagados por los 86 mil 598 contribuyentes que han acudido a realizar su trámite.

Para el mismo período de 2009, un total de 106 mil 478 contribuyentes –19 mil 880 más– habían ido al Municipio a pagar su impuesto de circulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...