La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y los municipios del país evalúan la posibilidad de mantener, durante cinco años, la misma lata para la placa vehicular, y renovar solamente las calcomanías.
La decisión podría tomarse en 2011, cuando se tengan las placas vehiculares correspondientes a ese año, dijo Celso Córdoba, director de Registro Único Vehicular Motorizado de la ATTT.
Aseguró que para entonces sí estarán disponibles, pues en febrero pasado se emitió la resolución con las especificaciones para su elaboración, y ahora está en manos de la Escuela Vocacional de Chapala realizar la licitación para comprar la materia prima y empezar a fabricarlas.
De tomarse esta medida, solo se renovarían las calcomanías que entregan los municipios del país cuando los contribuyentes pagan el impuesto anual de circulación, informó Nicolás Gordón, director de Administración Tributaria del Municipio de Panamá.
Gordón calcula que el Municipio de Panamá recaudará en 2010 unos 39 millones de dólares en impuesto de circulación vehicular.
De enero a abril de 2010, ya se han recaudado unos 14 millones de dólares, pagados por los 86 mil 598 contribuyentes que han acudido a realizar su trámite.
Para el mismo período de 2009, un total de 106 mil 478 contribuyentes –19 mil 880 más– habían ido al Municipio a pagar su impuesto de circulación.
