Daniel Reyes, Roberto Donado y Abdiel González, excandidatos a diputado por el 8-1 (Arraiján), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General Electoral por posible fraude en ese circuito, en la elección del pasado 5 de mayo.
Los tres alegan haber encontrado supuestos errores y/o alteraciones en al menos 62 actas, que representan unos 30 mil votos. Según los denunciantes, no fueron debidamente escrutados. También denunciaron que tres personas que formaban la Junta Distrital de Escrutinio no podían ser integrantes de la misma, ya que presuntamente son funcionarios del Tribunal Electoral (TE).
Esto, según Abdiel González, es una violación al artículo 149 del Código Electoral.
Las tres curules del 8-1 se adjudicaron a Yessenia Rodríguez, del Panameñista; Kayra Harding, del PRD, y Ricardo Valencia, de Cambio Democrático (CD).
"Esperamos que el fiscal electoral Eduardo Peñaloza presente unan demanda de nulidad en general, para la escogencia de diputados", señaló González.
Donado, otro de los excandidatos denunciantes, dijo que a través de las actas existen indicios que no coinciden los números de los votos, que estas anomalías se subrayan en el numeral dos del artículo 416 de Código Electoral que motivan la nulidad de una elección.

