Tribunal Electoral registra 32 precandidatos por la libre postulación para la Presidencia

Tribunal Electoral registra 32 precandidatos por la libre postulación para la Presidencia
Katleen Levy renunció al Partido Panameñista para aspirar a la Presidencia por la libre postulación.

Al menos 32 personas se han inscrito como precandidatos por la libre postulación para aspirar a la Presidencia de la República, confirmó el Tribunal Electoral.

De acuerdo con un reporte de la entidad, la cifra corresponde a lo registrado hasta las 3:00 p.m. de este sábado 30 de julio.

La exdiputada del Partido Panameñista Katleen Levy presentó este sábado la documentación para aspirar a la Presidencia por la vía de la libre postulación.

“Hoy me tocó tomar una decisión muy difícil que fue renunciar a mi Partido Panameñista. Es una decisión muy dura, me ha costado mucho, pero lo he hecho porque uno no puede estar con doble discurso”, afirmó Levy en la sede del Tribunal Electoral.

Levy, quien fue diputada en el periodo 2014-2019, dijo que tomó la decisión porque el presidente del colectivo (José Isabel Blandón) lo tiene sin democracia, oportunidades y transparencia.

Levy invitó a la población joven a sumarse a su propuesta para defender la democracia, la institucionalidad y rescatar la justicia en el país.

“Es el momento de tomar decisiones, no podemos dejar el país en las mismas manos de siempre”, afirmó Levy.

Con respecto a otros cargos de elección popular se informó que se registran 402 precandidatos a diputados, 168 para alcaldes y 938 para representantes de corregimiento.

De acuerdo con lo establecido por el Tribunal Electoral, el plazo para presentar los papeles vence este domingo 31 de julio.

El calendario electoral señala que el próximo 15 de agosto empieza la carrera para recoger firmas. El Código Electoral establece que se convertirán en candidatos los tres independientes con más firmas para cada cargo de elección.


Última Hora

  • 12:43 Gaby Carrizo es conducido a su audiencia de acusación por presunto enriquecimiento Leer más
  • 12:21 Luto en la música típica: fallece Dagoberto ‘Yin’ Carrizo, recordado por éxitos como ‘¡Ay, Lucy querida!’ Leer más
  • 12:00 La red de propaganda prorrusa que explota la violencia sexual y utiliza a mujeres del ejército ucraniano como cebo Leer más
  • 11:47 Minuto a minuto: Ilya Espino de Marotta asume el mando del Canal de Panamá. Siga aquí el histórico relevo Leer más
  • 10:00 Surgen cerca de una docena de grupos que buscan convertirse en partidos políticos Leer más
  • 05:06 Ilya Espino de Marotta comienza una nueva era en el Canal de Panamá Leer más
  • 05:05 Minsa: crónica de lo absurdo Leer más
  • 05:04 La perpetuidad que se pudo derrotar: la utopía realizada Leer más
  • 05:03 Vicepresidentes y subsecretarios de partidos políticos quedarían sin fuero penal electoral Leer más
  • 05:02 Festival Ícaro Panamá llega a siete ciudades del interior con funciones gratuitas Leer más