Iniciativa

Fábrega dice que el proyecto de recuperación de playas se mantiene y que será en conjunto con la Presidencia

Fábrega dice que el proyecto de recuperación de playas se mantiene y que será en conjunto con la Presidencia
José Luis Fábrega., alcalde del distrito de Panamá. LP/Archivo

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, adelantó que el proyecto de recuperación de playas, será retomado en conjunto con la Presidencia de la República, como una de las medidas que se ejecutarán para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.

+info

Consulta ciudadana sobre la playa tiene tropiezos

Fábrega, en una entrevista publicada por CNN en Español, dijo que el proyecto playero está suspendido temporalmente y reiteró que se trata de una obra que incluye movilidad urbana, recuperación de espacios públicos y la playa.

“El proyecto fue suspendido momentáneamente, cayó en un letargo, y lo vamos a retomar de manera conjunta con la Presidencia, el Órgano Ejecutivo, como una de las tantas medidas, a fin de poder reactivar la economía”, afirmó Fábrega.

La consulta ciudadana, que es uno de los primeros pasos para seguir con la iniciativa, estaba programada para el pasado 12 de marzo, pero debido a las restricciones aplicadas por la llegada del Covid-19 a Panamá, quedó postergada.

El proyecto de recuperación de playa tiene un costo aproximado de unos 120 millones de dólares, y comprende las áreas costeras de los corregimientos de Calidonia, Bella Vista y San Francisco.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más