FÚTBOL. COMERCIAL DE PEPSI ARGENTINA GENERA BRONCA DE LA FANATICADA DE PANAMÁ.

¡Qué fácil es ganarles, che!

El comercial de Pepsi Cola Argentina dice que la promoción es más fácil que ganarle a Panamá.

PepsiCo Internacional ofreció disculpas a la junta directiva de la Selección Nacional de Fútbol.

MAREA ROJA. Los fanáticos de la selección nacional piden a la gente que no compre nunca más la famosa gaseosa. MAREA ROJA. Los fanáticos de la selección nacional piden a la gente que no compre nunca más la famosa gaseosa.

MAREA ROJA. Los fanáticos de la selección nacional piden a la gente que no compre nunca más la famosa gaseosa.

POTENCIA. La publicidad de la bebida compara a ambos combinados. POTENCIA. La publicidad de la bebida compara a ambos combinados.

POTENCIA. La publicidad de la bebida compara a ambos combinados.

La polémica llegó a la estratosfera, pegó la vuelta en la Luna, y aterrizó en Panamá .

A estas alturas no hay un solo panameño que ahora no maldiga, en cada una de las páginas de internet del patio, a la pobre latita de Pepsi Cola.

Muchos, incluso, ya pidieron que dejen gangrenar a las latitas en las góndolas de los supermercados. Y otros, más radicales, proponen ir a quemar la fábrica de la soda de origen norteamericano y, después, expulsar a todos los argentinos que disfrutan del buen sancocho del istmo.

Hay otras voces, eso sí, más "celestiales" en sus opiniones que piden que la latita azul y roja se ponga "en el lugar de los jugadores por Dios". Si, así, lo piden "por Dios".

Otros, furiosos, opinan que la publicidad "denigra al país", y sacan a relucir, como quien no quiere la cosa, el resultado de la final de la última Copa América que ganó Brasil.

Pero no todos los cañones apuntan al sur. También castigan la latita azul y roja, y dicen que "es una fotocopia mala de la Coca Cola" y que ahora hay que hacer sufrir la indiferencia comercial para que sus dueños empiecen a "respetar a Panamá".

Para redondear, y para los distraídos: estamos hablando de la catarata de reacciones que generó en Panamá el último comercial que largó Pepsi Cola en Argentina para promocionar su campaña "Pepsi Gol Evolution".

¿Qué dice el comercial? Algo así: dos ex futbolistas argentinos –Mostaza Merlo y el Bambino Veira, de dudosa reputación– están promocionando el juego y aseguran que participar es más fácil que "ganarle a Panamá con uno más".

O sea, en buen criollo argentino: quieren decir que la selección argentina de fútbol puede –sin despeinarse– llenarle la canasta de goles al combinado del istmo (no se aportan más ejemplos para contribuir a la concordia panameño-argentina).

Para que vuelva la paz entre los dos países hermanos –que no deberían "tirarse de los pelos" por este desafortunado comercial–, lo mejor que se puede hacer es zanjar la polémica con un partido entre Argentina y Panamá en el Romel Fernández. Que cada una de las selecciones lance al ruedo sus mejores hombres (Messi, Agüero, Riquelme y compañía por un lado; y Baloy, Pérez, Garcés y compañía del otro) y al final vemos que resulta.

Eso sí: ¡que el partido no lo auspicie la latita azul y roja!

(Vea Pepsi pide disculpas al combinado de Panamá)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.