JURAMENTAN NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

La fiesta de los panameñistas

OPOSICIÓN. Alberto Vallarino, junto a Aníbal Galindo, saluda a Marco Ameglio. OPOSICIÓN. Alberto Vallarino, junto a Aníbal Galindo, saluda a Marco Ameglio.
OPOSICIÓN. Alberto Vallarino, junto a Aníbal Galindo, saluda a Marco Ameglio.

Rodeado de sus seguidores y visiblemente contento, Marco Ameglio tomó finalmente ayer el mando del Partido Panameñista. "Hoy... es un día de fiesta", dijo durante su discurso de cierre del acto de juramentación de la nueva junta directiva y de las secretarías ejecutivas.

Antes de su discurso, Ameglio fue recibido por abrazos, apretones de manos y aplausos, en un ambiente de plena campaña política.

También acompañaron a Ameglio los líderes de otros partidos de oposición. Y no era para menos, Ameglio anunció ayer que los panameñistas se unían a la Coordinadora Nacional de Oposición.

José Raúl Mulino, de Solidaridad; Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático; Jesús Maco Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y Aníbal Galindo, del Partido Liberal, le dieron públicamente la bienvenida al líder de los panameñistas.

Durante la ronda de discursos de los dirigentes de la oposición, se criticó la gestión del gobierno del Partido Revolucionario Democrático y promovieron la unión para la campaña presidencial del 2009. Además, anunciaron que presentarán un proyecto de ley para que deroguen la "nefasta reforma tributaria".

El empresario y ex candidato presidencial en 1999 Alberto Vallarino también estuvo presente en el evento, por invitación de Ameglio; mientras que entre los ausentes estuvieron los ex presidentes Mireya Moscoso y Guillermo Endara.

Sin embargo, el ex candidato presidencial José Miguel Alemán, fue uno de los primeros en llegar al acto, al que acudieron también ex ministros del pasado gobierno.

Ameglio agradeció a sus copartidarios, a su viejos amigos y a los aliados que lo acompañaban. "El partido con nuevos estatutos tiene una nueva etapa que cumplir y las puertas están abiertas para todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...