Firmo por Panamá fue autorizado por el Tribunal Electoral a recoger firmas para convocar una asamblea constituyente paralela

Firmo por Panamá fue autorizado por el Tribunal Electoral a recoger firmas para convocar una asamblea constituyente paralela
El pasado 25 de mayo Firmo por Panamá presentó un memorial con más de mil 800 firmas para lograr autorización del Tribunal Electoral para recoger las firmas.

La Resolución No. 18 de 8 de junio de 2021 del Tribunal Electoral autorizó al movimiento Firmo por Panamá para la recolección de firmas con el objetivo de convocar una asamblea constituyente paralela.

+info

Firmo por Panamá inicia la recolección de firmas para una constituyente paralela

Así lo informó el Tribunal Electoral, que recordó que Firmo por Panamá, en coordinación con la Dirección Nacional de Organización Electoral, podrá iniciar la capacitación requerida y la posterior recolección de las firmas en todo el país.

De acuerdo con la entidad, la cantidad de firmas requeridas representa el 20% de los inscritos en el Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020.

Por ello, el citado movimiento deberá recoger un total de 580 mil 742 firmas, las cuales deberán ser aportadas al Tribunal Electoral en seis meses, contados a partir del primer día hábil siguiente a la capacitación.

El Tribunal Electoral, hasta este 9 de junio, ha reconocido las propuestas de los activistas de Movimiento Justicia Social, Panamá Decide y Firmo por Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más