Firmo por Panamá fue autorizado por el Tribunal Electoral a recoger firmas para convocar una asamblea constituyente paralela

Firmo por Panamá fue autorizado por el Tribunal Electoral a recoger firmas para convocar una asamblea constituyente paralela
El pasado 25 de mayo Firmo por Panamá presentó un memorial con más de mil 800 firmas para lograr autorización del Tribunal Electoral para recoger las firmas.

La Resolución No. 18 de 8 de junio de 2021 del Tribunal Electoral autorizó a el movimiento Firmo por Panamá para la recolección de firmas con el objetivo es convocar una asamblea constituyente paralela.

Así lo informó el Tribunal Electoral, que recordó que Firmo por Panamá, en coordinación con la Dirección Nacional de Organización Electoral, podrá iniciar la capacitación requerida y la posterior recolección de las firmas en todo el país.

De acuerdo con la entidad, la cantidad de firmas requeridas representa el 20% de los inscritos en el Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020.

Por ello, el citado movimiento deberá recoger un total de 580 mil 742 firmas, las cuales deberán ser aportadas al Tribunal Electoral en seis meses, contados a partir del primer día hábil siguiente a la capacitación.

El Tribunal Electoral  hasta este 9 de junio ha reconocido las propuestas de los activistas de Movimiento Justicia Social, Panamá Decide y Firmo por Panamá.

Edición Impresa