La diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, formalizó la tarde de este martes 4 de julio la presentación para la conformación de la nueva bancada denominada “Lo bueno viene”.
Lo hizo durante el segundo día de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional presidida por el nuevo presidente, Jaime Vargas.
Rosas informó que esta nueva bancada, que se separa de la actual bancada de Cambio Democrático (CD), estará integrada por sus colegas Rony Araúz, Edwin Zúñiga, Génesis Arjona y ella, quien será la coordinadora de esa nueva fracción parlamentaria. El subcoordinador será Araúz.
“La presentación formal de esta nota da como consecuencia la renuncia de nosotros cuatro como diputados de la bancada de Cambio Democrático”, indicó.
Su solicitud tiene como base legal los artículos 221 y 221 del Reglamento Interno de la Asamblea que señala que una bancada debe estar integrada por no menos de cuatro diputados.

La bancada de CD está presidida por la diputada capireña Yanibel Ábrego, actual precandidata presidencial de ese partido y adversaria principal de Rómulo Roux, precandidato presidencial.
La Asamblea está conformada por las bancadas Partido Revolucionario Democrático (PRD), Molirena, Partido Panameñista, CD e Independientes.

