Francisco ‘Pachi’ Sánchez Cárdenas abandona el PRD para apoyar a Martín Torrijos

Francisco ‘Pachi’ Sánchez Cárdenas abandona el PRD para apoyar a Martín Torrijos
Francisco Sánchez Cárdenas.

El médico y dirigente político Francisco ‘Pachi’ Sánchez Cárdenas renunció este 1 de febrero al Partido Revolucionario Democrático (PRD) para apoyar al candidato presidencial de Martín Torrijos, quien también abandonó las filas de esa organización política.

Cárdenas, expresidente del PRD, dijo que desde el 2009, cuando Ricardo Marltinelli asumió el cargo de presidencia de la República, el partido “ha estado dando tumbos”. Recordó que Martinelli se llevó a unos 16 diputados, también a ala

“Desde entonces el partido viene sufriendo un grado progresivo de corrupción, y lo que es peor, estaría ligado con casos de narcotráfico”, aseguró Cárdenas a La Prensa, quien en marzo cumpliría 44 años en el PRD.

Por el momento no se inscribirá en otro partido. Según Cárdenas, no es el momento de los partidos. “Hoy sufren de poca querencia por parte del electorado”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más
  • Iván Anderson y José Murillo se despiden de la Selección antes del viaje mundialista. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más