El costarricense John Glen Calvo, condenado a 20 años de prisión por el homicidio de la panameña Dolores Alfaro de Eskildsen, perpetrado en 1998, se fugó ayer del Centro Penitenciario La Joya, informaron fuentes policiales.
Calvo, junto con otros dos presos, se escapó cerca de las 6:30 p.m. del pabellón de extranjeros de esta prisión de máxima seguridad ubicada en Pacora.
Según versiones preliminares, los internos suministraron un somnífero a los custodios del penal y luego, tras salir del pabellón, cortaron la cerca perimetral para evadirse.
Junto al costarricense se fugaron dos colombianos detenidos por narcotráfico, quienes responden a los apellidos Marlon y Montoya.
Anoche se mantenía un operativo para lograr la captura de los evadidos.
El costarricense, quien trabajaba como bailarín nudista (stripper), fue condenado en enero de 2001 por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en juicio por jurado de conciencia, por el asesinato de la empresaria de bienes raíces.
Previamente, Calvo había sido sentenciado en 1999 a tres años de prisión por dos casos de violación carnal. En 2000, intentó escapar con otro reo de La Joyita, pero fueron interceptados por custodios.
