EL RENACER.

Se fugó reo condenado por crimen

Ricaurte Villasanta, condenado a 30 años de prisión por homicidio, y líder de un grupo criminal conocido como Los hijos del infierno, se fugó ayer en la mañana de El Renacer tras aprovechar un aparente descuido de un custodio.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, informó que la fuga ocurrió cerca de las 10:30 a.m., cuando el reo realizaba trabajos de limpieza en el exterior de la cárcel.

Gordon indicó que ayer se inició una investigación disciplinaria, pues ni el reo ni el custodio ­Ismael Campos­ tenían autorización para estar en esa parte del penal.

Villasanta fue condenado en Costa Rica en 2004 por dos asesinatos ocurridos un par de años antes: el de Exlisson Chacón, cuyo cadáver fue quemado; y el de Santos Méndez, quien fungió como testigo del primero de los crímenes.

El 23 de enero pasado, Villasanta fue repatriado al país para que culminara su sentencia, de allí que estuviera preso en El Renacer, dijo Gordon.

Según el diario La Nación de Costa Rica, a Villasanta se le investigó en ese país por secuestros express, tráfico de drogas y robos de carros.

Con él, suman 26 los presos que se han escapado en lo que va de año, de los cuales siete fueron recapturados.

La última de esas evasiones ocurrió el 28 de mayo pasado en La Joyita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...