EL RENACER.

Se fugó reo condenado por crimen

Ricaurte Villasanta, condenado a 30 años de prisión por homicidio, y líder de un grupo criminal conocido como Los hijos del infierno, se fugó ayer en la mañana de El Renacer tras aprovechar un aparente descuido de un custodio.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, informó que la fuga ocurrió cerca de las 10:30 a.m., cuando el reo realizaba trabajos de limpieza en el exterior de la cárcel.

Gordon indicó que ayer se inició una investigación disciplinaria, pues ni el reo ni el custodio ­Ismael Campos­ tenían autorización para estar en esa parte del penal.

Villasanta fue condenado en Costa Rica en 2004 por dos asesinatos ocurridos un par de años antes: el de Exlisson Chacón, cuyo cadáver fue quemado; y el de Santos Méndez, quien fungió como testigo del primero de los crímenes.

El 23 de enero pasado, Villasanta fue repatriado al país para que culminara su sentencia, de allí que estuviera preso en El Renacer, dijo Gordon.

Según el diario La Nación de Costa Rica, a Villasanta se le investigó en ese país por secuestros express, tráfico de drogas y robos de carros.

Con él, suman 26 los presos que se han escapado en lo que va de año, de los cuales siete fueron recapturados.

La última de esas evasiones ocurrió el 28 de mayo pasado en La Joyita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...