Tres funcionarios de la Dirección General de Correos y Telégrafos están detenidos, de seis que fueron separados de sus cargos, por su presunta vinculación a la pérdida de dinero, comprobada a través de auditorías realizadas a lo interno de la institución y por la Contraloría General de la República.
La directora de la entidad, Marta Amado, informó que la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público, acompañada del informe de auditoría, en el que se involucra a empleados de entre nueve meses y 18 años de servicios.
Aunque Amado prefirió no hablar de cifras, porque las auditorías continúan, aseguró que "tan pronto finalicen las investigaciones, presentaréun informe que detallará los montos".
Agregó que "son varios miles de dólares que no perjudicaron al usuario, porque la institución dio el servicio... fue el Estado el que pagó esos malos manejos", afirmó.
Los investigados en el caso laboran en las estafetas de Zona 5, Bella Vista y Zona 8, Pueblo Nuevo. Adicional a ello, se realizan auditorías en las estafetas de avenida Balboa y Paitilla.
Hasta el 27 de junio pasado, el peculado contra la entidad ascendía a nueve mil dólares. Amado dijo que se descubrió la irregularidad luego de una auditoría realizada en las estafetas de todo el país, por lo que todavía no hay un monto definitivo.
Destacó que por la pérdida de cheques anteriormente se han presentado varias denuncias.
"Queremos mostrar al usuario que estamos corrigiendo nuestros errores; la mayoría de los funcionarios de Correos son correctos y honestos, por eso es que procedimos como lo hemos hecho", indicó Amado.
VEA Suspenden a cinco funcionariosOtros implicados en diplomas falsosAdemás en Panorama
