DELITO. MILES DE DÓLARES EN FALTANTES.

Seis funcionarios de Correos investigados

Según la directora, Marta Amado, los empleados involucrados tienen entre 9 meses y 18 años de servicio.

Las auditorías se realizan en las estafetas de Bella Vista, Pueblo Nuevo, avenida Balboa y Paitilla.

Marta Amado. Marta Amado.
Marta Amado.

Tres funcionarios de la Dirección General de Correos y Telégrafos están detenidos, de seis que fueron separados de sus cargos, por su presunta vinculación a la pérdida de dinero, comprobada a través de auditorías realizadas a lo interno de la institución y por la Contraloría General de la República.

La directora de la entidad, Marta Amado, informó que la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público, acompañada del informe de auditoría, en el que se involucra a empleados de entre nueve meses y 18 años de servicios.

Aunque Amado prefirió no hablar de cifras, porque las auditorías continúan, aseguró que "tan pronto finalicen las investigaciones, presentaréun informe que detallará los montos".

Agregó que "son varios miles de dólares que no perjudicaron al usuario, porque la institución dio el servicio... fue el Estado el que pagó esos malos manejos", afirmó.

Los investigados en el caso laboran en las estafetas de Zona 5, Bella Vista y Zona 8, Pueblo Nuevo. Adicional a ello, se realizan auditorías en las estafetas de avenida Balboa y Paitilla.

Hasta el 27 de junio pasado, el peculado contra la entidad ascendía a nueve mil dólares. Amado dijo que se descubrió la irregularidad luego de una auditoría realizada en las estafetas de todo el país, por lo que todavía no hay un monto definitivo.

Destacó que por la pérdida de cheques anteriormente se han presentado varias denuncias.

"Queremos mostrar al usuario que estamos corrigiendo nuestros errores; la mayoría de los funcionarios de Correos son correctos y honestos, por eso es que procedimos como lo hemos hecho", indicó Amado.

VEA Suspenden a cinco funcionariosOtros implicados en diplomas falsosAdemás en Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...