Funcionarios de Estados Unidos están en Panamá para diálogo de seguridad con el Gobierno

Funcionarios de Estados Unidos están en Panamá para diálogo de seguridad con el Gobierno
Laura Richardson general del Comando Sur del Ejercito de Estados Unidos. LP Isaac Ortega

La Embajada de Estados Unidos en Panamá confirmó este jueves que la embajadora, Mari Carmen Aponte, y el subsecretario adjunto para Centroamérica, Eric Jacobstein, encabezarán la delegación estadounidense en el diálogo de alto nivel sobre Seguridad que sostendrán con Panamá este viernes 2 de febrero.

En un comunicado de la sede diplomática en nuestro país también se informa que también participará el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher A. Landberg.

Otros funcionarios de la delegación estadounidense que se unirán al diálogo bilateral son el subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Defensa, Daniel Erikson, y la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson.

Se adelantó que los representantes del gobierno estadounidense destacarán en el diálogo con la contraparte panameña los esfuerzos para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad, lo que incluye las áreas de seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, ciberseguridad y seguridad marítima.

De igual forma se destaca que en esta reunión y otras iniciativas bilaterales, Estados Unidos busca profundizar su apoyo a los esfuerzos de Panamá para combatir las amenazas transnacionales y reforzar la seguridad de todos los ciudadanos.




Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más