SESIÓN EXTRAORDINARIA

Gabinete aprueba $4 millones 367 mil para comprar más de un millón de vacunas para la Covid-19 a la farmacéutica AstraZeneca

Gabinete aprueba $4 millones 367 mil para comprar más de un millón de vacunas para la Covid-19 a la farmacéutica AstraZeneca
Se adelantó que la inversión será de unos 4 millones de dólares. AFP/Archivo


El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles 18 de noviembre la compra de un millón 92 mil dosis de la vacuna para la Covid-19, a la farmacéutica británica AstraZeneca UK Limited, en asociación con Oxford University, por un monto de $4 millones 368 mil.

A través de la Resolución 93-20, el Ejecutivo aprobó al Ministerio de Salud proceder con esta compra, y también se autorizó el abono del 20% del costo total de la vacuna, $873 mil 600, para que sea pagado antes del 30 de noviembre próximo “para concretar la venta” indicó la presidencia de la República.

Sobre la vacuna

La vacuna de AstraZeneca esta en la fase III, lo que implica que los ensayos han sido aplicados en más de 60 mil voluntarios. Según la compañía “Esta vacuna está lista para presentar sus protocolos ante los organismos internacionales, que deben certificarla como una vacuna segura y eficaz”.

Se requieren dos dosis por persona. La segunda dosis se administra 28 días después de la primera.

Actualmente, el país registra un repunte de casos del nuevo coronavirus y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo hoy se seguirá trabajando en la trazabilidad y la aplicación de pruebas.

Así mismo hace una llamado a la población que la burbuja es la del hogar, ya que se ha detectado casos tras reuniones de familias que no viven juntos.