SESIÓN

Gabinete autoriza compra adicional de 100,620 vacunas de Pfizer contra la Covid-19

Gabinete autoriza compra adicional de 100,620 vacunas de Pfizer contra la Covid-19
Presidente Laurentino Cortizo. Cortesía

El Consejo de Gabinete autorizó la tarde de este miércoles, 2 de junio, la compra de más dosis de vacunas contra la Covid-19.

Se trata de la adquisición de 100,620 dosis adicionales de vacunas de la farmacéutica Pfizer, por medio del mecanismo Covax. Si embargo, no revelaron el monto.

“Estas nuevas dosis servirán para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional para inmunizar contra la Covid-19 a la población en todo el territorio nacional”, señaló la Secretaría de Comunicación del Estado.

También aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia 2021, a favor del Ministerio de Salud, hasta por la suma de $20.2 millones. El objetivo: dotar al Hospital Santo Tomás de recursos presupuestarios, atender contratos y órdenes de compras, pagos de turnos extra, reforzar partidas y compra de equipos de protección al personal de salud.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más