Las gemelas Fernández evolucionan positivamente

Temas:

Hospital Pediátrico de la CSS Hospital Pediátrico de la CSS
Hospital Pediátrico de la CSS

Las gemelas Hannah Yaneth y Hanna Yineth Fernández, que nacieron unidas por el hígado y fueron separadas el pasado martes, siguen recuperándose.

Su madre Sara Gil dijo que Yineth, quien estaba más delicada, presenta mejoría, por lo que le disminuyeron la dosis del sedante y está despierta desde el sábado en la noche. Yaneth, que ha mejorado más rápido que su hermana, come alimentos semisólidos como puré de papas y de chayote.

Jorge Ochoa, coordinador de los médicos internistas del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, dijo estar muy optimista. “Vamos bien, la meta es sacarla (a Yineth) del ventilador”.

Explicó que el sangrado mejoró hace tres días, pero que sigue con hemodiafiltración (diálisis lenta las 24 horas) hasta que orine por sí sola. Se evalúa hacerle diálisis solo de tres a cuatro horas, agregó.

Hoy, Yaneth podría ser trasladada de Cuidados Intensivos a Medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...