Gobernación de Panamá abre investigación preliminar al alcalde José Luis Fábrega

Gobernación de Panamá abre investigación preliminar al alcalde José Luis Fábrega
Judy Meana, gobernadora de Panamá. Isaac Ortega

La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, anunció este lunes 3 de agosto que esta instancia empezó una investigación preliminar luego que el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, fue sancionado por no cumplir con la cuarentena total el pasado sábado 1 de agosto.

Meana informó que el equipo legal de la Gobernación de Panamá inició con las primeras diligencias a fin de recolectar la mayor cantidad de información de las entidades que participaron de forma directa en el hecho que se dio en una playa del sector de Coronado, provincia de Panamá Oeste.

“Es un primer paso, estaremos comunicando las diferentes etapas, hallazgos, lo que tengamos que comunicar oportunamente a los ciudadanos lo haremos”, dijo Meana.

Fábrega fue sancionado el fin de semana pasado tras ser sorprendido en la playa, a pesar de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para controlar los casos del nuevo coronavirus en el país.

Meana actualmente está de licencia sin sueldo como vicealcaldesa del distrito de Panamá, tras acompañar al alcalde Fábrega en la candidatura en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

La investigación de la Gobernación se suma al anuncio que también hizo este lunes la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) que iniciará un proceso administrativo al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Antai precisó que esta acción administrativa se da por faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos.

Además, el domingo 2 de agosto se presentó una denuncia penal en contra de Fábrega por parte del abogado Rosendo Rivera.

En la denuncia, Rivera acusa al alcalde de violar el artículo 308 del Código Penal, así como una serie de disposiciones del Minsa relacionadas con la pandemia de la Covid-19.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más