Gobierno aclara que no se han autorizado toques de queda en provincias ni comarcas

Gobierno aclara que no se han autorizado toques de queda en provincias ni comarcas
Unidades policiales frente a la protesta de docentes este miércoles 14 de mayo de 2025. Alexander Arosemena

El presidente de la República, José Raúl Mulino, no ha instruido a los gobernadores del país a decretar toques de queda en ninguna provincia ni comarca.

+info

Decretan toque de queda para menores de edad en varios distritos de Chiriquí

Así lo aclaró la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, a través de un mensaje publicado este domingo 18 de mayo en la red social X.

Montalvo indicó que, en consecuencia, se ha ordenado a los gobernadores que hayan emitido resoluciones en ese sentido a dejar sin efecto dichos decretos de inmediato, enmendando los actos administrativos correspondientes.

Estas acciones se enmarcan en las protestas que desde hace semanas mantienen gremios docentes y sindicales, en rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), así como por el tema minero y el memorando de entendimiento firmado este año entre Panamá y Estados Unidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más