El Consejo de Gabinete aprobó una nueva adenda al contrato suscrito entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la asociación accidental CWP/Pridies, conformada por Cable & Wireless Panamá S.A. y el grupo Pridies de Panamá S.A., para mantener el funcionamiento del sistema de citas médicas Medisys Call Center, así como su integración con el Sistema Electrónico de Información en Salud .
La medida, contenida en la adenda número 3 al contrato 089-2017, contempla un incremento del monto, que pasará de $11.6 millones a $15.6 millones, y extiende el servicio por dos años más, del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2026.

El sistema opera actualmente en 28 instalaciones médicas del país. El contrato será renovado por contratación directa, bajo el número 2717-0-12-0-08-CD-02-2289, por un monto adicional de $3.95 millones.
El Minsa alega que el sistema ha permitido reducir filas, eliminar madrugones para conseguir citas y mejorar la organización interna de pacientes en los centros donde se ha implementado. También sostiene que el personal médico ha reportado mejoras en la calidad de atención y comunicación con los usuarios.
Los nuevos detalles del contrato se dieron a conocer durante una conferencia de prensa en el Palacio de las Garzas, tras la sesión del Consejo de Gabinete de este martes 8 de julio, encabezado por el presidente José Raúl Mulino y su equipo de ministros.



