Entre martes y viernes

Gobierno anuncia nueva transferencia del vale digital para 360 mil 978 personas

Gobierno anuncia nueva transferencia del vale digital para 360 mil 978 personas
El vale digital se hace efectivo en supermercados y farmacias. LP/Archivo

A partir de hoy martes 4, hasta el viernes 7 de agosto, el Gobierno hará efectiva la transferencia del vale digital para unos 360 mil 978 panameños, como parte del plan de apoyo a las personas afectadas por la pandemia de la Covid-19.

La Presidencia de la República informó que esta nueva transferencia incluye a jugadores de ligas de béisbol, billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia, miembros de la industria creativa -registrados en el Ministerio de Cultura-, nuevos contratos suspendidos y a trabajadores de la Cooperativa de Empleados del Aeropuerto y Muelles.

Este vale digital que se hace efectivo por intermedio de la cédula de identidad personal de las personas y tiene un valor de 100 dólares. Es decir, en esta transferencia se desembolsarán unos 36 millones de dólares.

“Además, se hará efectiva la recarga del Vale Digital para las personas que previamente han recibido transferencia en los distritos de Arraiján, San Miguelito y Colón”, informó el presidente de la República Laurentino Cortizo en su cuenta de Twitter.

De igual forma se detalla que también se incluye en este grupo a personas con contratos suspendidos, billeteros, artistas, capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano y buhoneros registrados en el Municipio de Panamá.


Edición Impresa