El Consejo de Gabinete autorizó este miércoles 24 de abril al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para que proponga ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Autoridad Regulatoria de Medicamentos y otros productos para la salud humana de Panamá.
Sucre indicó que este tema ha sido consensuado en la Mesa Técnica de Medicamentos donde están representadas las instituciones y gremios.
Con esta iniciativa, se coloca a Panamá “a la vanguardia en temas regulatorios”, aseguró.
Indicó que con el establecimiento de esta autoridad regulatoria se cumple con uno de los puntos establecidos en el plan estratégico de Gobierno que “trata sobre fortalecer la dirección de Farmacia y Drogas”.
El Consejo también aprobó un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2024, con asignación a favor de varias entidades hasta por la suma de 650 millones 220 mil 919.
Este crédito tiene como propósito incorporar recursos al presupuesto para atender las cuentas por pagar de vigencias expiradas de diferentes entidades del sector público “ante la falta de asignación presupuestaria de la presente vigencia fiscal 2024″, detalló un comunicado de prensa.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la fuente de financiamiento proviene de la venta de la cartera del Fideicomiso de Estímulo Bancario y del Tejido Productivo que serán depositados en la cuenta del Tesoro Nacional, Banco Nacional.
El crédito aprobado se destinará a financiar los gastos de funcionamiento e inversión de las entidades beneficiarias tales como: Ministerio de Economía y Finanzas (FET-COVID 19, FTO, FAP, AES, PETROTERMINAL), $105,662,681.00, Ministerio de Desarrollo Social (Vale digital febrero a octubre 2023) $144,938,736.00; Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Fondo Solidario de Vivienda y Proyectos de Renovación Urbana y otros) $127.7 millones, entre otras entidades
...


